Nuestros tutores

FUNDADOR - Z’ev ben Shimon Halevi

Es el nombre hebreo de Warren Kenton quien, durante los últimos 60 años ha estudiado, practicado, escrito y enseñado esta Tradición, así como visitado centros kabbalísticos en: España, norte de África e Israel. 

Halevi nació en Londres en 1933. Su familia, del lado de su madre, es Asquenazí de Polonia, mientras que la familia de su padre es Sefardita de la línea rabínica de Besarabia que en aquel tiempo fue parte del reino otomano. Ambas familias provienen de la línea de Levi de acuerdo con los archivos familiares.

 

Ha visto como su misión traducir la línea judaica clásica de la Kabbalah a una forma moderna y fácil de entender para todo aquel que quiera caminar por el “Sendero de la Kabbalah”.

Como el tutor principal de la Kabbalah Society ha instruido a grupos en Gran Bretaña, España, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica, Hungría, República Checa, Suecia, Alemania e Israel, Canadá, Estados Unidos de Norte América, México, Brasil, Australia, Nueva Zelandia, Sudáfrica y Japón.

 

Sus 16 libros acerca de la Kabbalah, se han traducido a varios idiomas incluidos hebreo, griego, ruso y japonés.

Actualmente vive en la ciudad de Londres acompañado de su esposa Rebeca. 

DIRECTORA - Blanca Rosa Domínguez

Psicóloga transpersonal egresada del Institute of Transpersonal Psychology que se encuentra en Palo Alto, California, es la  fundadora y directora del Centro Cultural y de Desarrollo Humano, S.C., es miembro de la Mesa Directiva de la Kabbalah Society Internacional y discípula del maestro Halevi desde 1981, quien le asignó la tarea de ocuparse de la escuela de habla hispana.

 

Blanca Rosa ha tomado como su propósito de vida traducir y difundir las enseñanzas del Maestro en español.

"Llevo impartiendo la Kabbalah muchos años y me he dado cuenta, a través de mi experiencia como tutora, que todas las enseñanzas, incluida la Kabbalah, conducen en último término a lo mismo; la necesidad de vivir a Dios y de estar conscientes de la sabiduría profunda que vive dentro de nosotros. Esto es la esencia de toda enseñanza".

La teoría, los diagramas, cursos, meditaciones y prácticas de la Kabbalah no son más que una herramienta útil en el camino del kabbalista para encontrar a Dios.

En la medida en que practiquemos la vivencia en la Presencia Divina iremos comprendiendo la razón de nuestra existencia volviéndonos cada vez más útiles al Plan Divino y, al ir evolucionando, ampliar nuestra visión del mundo y entender para qué fuimos “llamados, creados, formados y hechos".

Representantes de habla hispana

Jorge  Domínguez

Ciudad de México

Sergio Beltrán

Cuernava, Morelos

Luis Fernando Espinoza

Lima, Perú

Mari Carmen Martínez

Madrid, España

  • Facebook
  • YouTube

Copyright © 2019 Kabbalah Society México.